Isahías Pereyra Pix

Gustavo talla los recuerdos imborrables

El trabajo de un orfebre tiene algo de soledad, su arte necesita más espacio, más silencio. Una pava, largos mates, son protagonistas de como se funden las piezas, que luego serán parte de la corona que consagrará una futura reina.

Gustavo Alvarado es orfebre, también es diseñador de joyas, tiene 27 años y trabaja en un puesto de la Feria Municipal N° 1 desde hace dos años.

Comenzó su aprendizaje de platería en 2006, con previo conocimiento de joyería en oro. En 2007 ingresa al curso de platería artesanal de Abel Almirón (taller municipal de la ciudad de Neuquén), con duración de 2 años.

En 2008 realiza sus primeros trabajos de orfebrería utilizando diseños personales y en contribución a la cultura mapuche. También en el mismo año comienza a realizar piezas de joyería en concepto de artesanías mapuches revalorizando la cultura de la región. En 2009 realiza diversos estudios de diseño y arte al igual que se perfecciona en talleres de joyería de la provincia de Neuquén, abocándose a realizar trabajos de orfebrería y joyería a pedido.

En 2010 adopta el concepto de Arte Neuquino, aplicando a sus piezas (orfebrería – joyería) detalles autóctonos y regionales sin olvidar la calidad que caracteriza a cada uno de sus trabajos como piezas de diseño.

Actualmente trabaja como orfebre utilizando su nombre como marca personal y desarrolla diseños de joyas para diversas empresas de joyería nacionales.0 1 2 3 4 5 6 7 8

 

 

Artículo

Editado el: 2 diciembre, 2014

Por:

Comentarios: 0